domingo, 9 de enero de 2011

PUBLICIDAD SUBLIMINAL, como nos meten por los ojos mensajes (RECOPILACION)

Definición de Publicidad Subliminal extraido de Wikipedia , nuestros ojos ven una cosas , nuestra mente perciben otras:

"Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad (consumir x producto, una marca; sentir algún tipo de sensación: placentera, repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed, hambre, etc.). "

Un anuncio de los más divertidos el de TIPPEX, dile que quiere que haga el OSO

Hay anuncios simples y anuncios elaborados que son un pesadilla para los que tenemos que verlos, pero después hay creativos que se estrujan la cabeza y aprovechando un herramienta como Youtube, sacan un donde la marca no se borra de la retina durante un buen rato, ya que lo convierten en un juego. La marca TIPPEX
Esta en Ingles, sin reventar el vídeo, tenéis que ir poniendo lo que queráis que haga el oso en el espacio en blanco y divertiros un rato con los amigos